Brushes
Default Frame
Inicio

Gobierno de Hernán cortés: al tomar posesión de la capital del imperio azteca, Cortes estableció su gobierno a nombre del rey de España, respaldado en el titulo de Capitán General y Justicia Mayor, otorgado por el ayuntamiento formado a iniciativa suya en la Villa Rica de Vera Cruz.

En octubre de 1522, y pese a los intentos de Diego Velázquez por destruir y enjuiciar a Cortés, este fue confirmado en el cargo por el rey de España, quien además le concedía el titulo de gobernador de la Nueva España, nombre que dio Hernán Cortés a las tierras que conquisto, expresando que así las llamaba por las semejanzas que tenían con España.

Cortés ocupo de la expansión del dominio colonial, así como del repartimiento de este en encomiendas y mercedes de tierras entre los expedicionarios que las iban conquistando.

Algunos indígenas de alta jerarquía recibieron a Cortés señoríos de tierras con gente para cultivarlas, con lo cual se incorporo una parte de la antigua nobleza indígena al sistema de gobierno español.

Cortés empezó a perder el poder que había acumulado, pues cada territorio era disputado por los conquistadores encomenderos, cuya codicia alimentaba serias rivalidades entre ellos y también hacia el Capitán General.

Arrow
This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start